Nicaragua

China Taiwán dona a Nicaragua maquinarias para procesar bambú

Contribuirá a fortalecer las capacidades de los protagonistas que se dedican a elaborar muebles con bambú

China Taiwán dona a Nicaragua maquinarias para procesar bambú
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de China-Taiwán donó al Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) equipos de maquinarias para fortalecer el Centro de Promoción y Diseño del Bambú, ubicado en el Parque Nacional de Ferias.

Es un una satisfacción compartir la alegría y ser testigo de un gran avance y progreso de cooperación técnica entre el Gobierno de Nicaragua y el Gobierno de China-Taiwán. Esta cooperación e instalación de maquinaria, es una muestra de solidaridad y de compartir el conocimiento de estas técnicas a los protagonistas de este proyecto, destacó Jaime Chuang, representante de la Embajada del hermano estado.

Los equipos, valorados en 64 mil dólares, incluyen una máquina de corte, rebanadora de fibra fina de bambú, afeitadora de palillo y maquina rajadora.

Además se entregó una podadera para bambú, cuchillo para bambú, raspador de la piel de bambú, cincel redonda, hoja fija de ancho y sierra para bambú, entre otros.

Esta maquinaria contribuirá a fortalecer las capacidades de los protagonistas que se dedican a elaborar muebles con bambú.

El Buen Gobierno quiere sembrar prosperidad para cosechar victorias, y es por eso que estamos aquí, agradeciendo al Gobierno de China- Taiwán, que comparte los mismos sueños y deseos, que es la lucha contra la pobreza, el principal reto en el que ha venido trabajando nuestro Gobierno, afirmó Sonia Porras, de la Dirección de Pequeños Negocios del MEFCCA.

A finales de este año la maquinaria estará a disposición de los protagonistas, quienes serán capacitados sobre su uso.

Está bonito porque uno viene aprender con nuevas herramientas, garantizando que nosotros trabajemos más rápido. Yo desde hace tiempo me dedico a trabajar con bambú elaborando lámpara y muebles y esto viene a facilitar y agilizar el trabajo, explicó Marco Antonio Sánchez.

Los equipos ayudan a la curación del bambú, lo que permitirá una materia prima con alta calidad, durabilidad y versatilidad en su uso.

Actualmente, el MEFCCA está trabajando con 80 productores que se dedican a trabajar en bambú.

evm/ele

también te puede interesar