Nicaragua

Plan Especial para proteger a cambistas del Mercado Oriental

Además garantizará la protección de los visitantes que llegan al popular centro de compras

Plan Especial para proteger a cambistas del Mercado Oriental
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Nueva Corporación Municipal de Mercados de Managua (Conmema) y la Policía Nacional desarrollarán un plan especial en el Mercado Oriental para proteger a los cambistas durante la temporada navideña.
Carlos Alberto Suárez, del grupo de seguridad de intervención contra el delito, explicó que además garantizarán la protección de los visitantes que llegan al popular centro de compras para satisfacer sus necesidades.
Precisó que están organizadas 8 brigadas de seguridad conformadas por más de 200 miembros distribuidos en grupos estratégicos donde se ubican los cambistas, con el objetivo de evitar atracos.
El Mercado Oriental desde ya promueve la venta de adornos, árboles de navidad, nacimientos y luces artificiales, entre otros artículos alusivos a la temporada.
La Asociación de Comerciantes de los Mercados de Managua estima que durante la temporada navideña aporten más de 3 mil millones de córdobas, cifra que representa un incremento del 8 por ciento en comparación con igual período del año pasado.
mem/ele

también te puede interesar