Nicaragua

Inicia en Nicaragua II Encuentro Internacional de Educación Audiovisual

Durante el evento se tratarán temas como la televisión educativa y los desafíos de la enseñanza moderna

II Encuentro Internacional de Educación Audiovisual
II Encuentro Internacional de Educación Audiovisual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Invitados de 15 países latinoamericanos y caribeños y representantes de instituciones nicaragüenses iniciaron este viernes las actividades del II Encuentro Internacional de Educación Audiovisual, convocado con el objetivo de intercambiar experiencias.

Durante las dos jornadas del evento, organizado por el Ministerio de Educación, tendrán lugar mesas de trabajo, presentaciones de ponencias y discusiones sobre temas como la producción audiovisual, la televisión educativa como herramienta didáctica, el uso adecuado de las tecnologías para la educación y el papel del audiovisual en los desafíos de la educación moderna.

Nicaragua está poniendo muy buen ejemplo con el trabajo de integración y con este tipo de ejercicios, los temas que se abordarán tributan a las estrategias del diseño de productos educativos y comunicativos, dijo Alfonso Pérez, invitado de Colombia.

Por su parte, el venezolano Mauricio Rodríguez realzó la relevancia del congreso para los medios de comunicación en América Latina.

Además de los debates del evento, los delegados tendrán la oportunidad de conocer lugares de interés cultural y turístico del país, entre ellos la casa del Príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, la Catedral de León y el lago de lava del volcán Masaya.

evm/tgp

también te puede interesar