Nicaragua

Gobierno Sandinista crea condiciones para establecer un Call Center en Costa Caribe Sur

Este centro de llamadas espera beneficiarse del bilingüismo propio de la zona, vista como uno de los futuros polos de desarrollo del país

General Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones
General Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El asesor presidencial para las inversiones de Nicaragua, general ® Álvaro Baltodano, anunció que el Gobierno Sandinista busca capitales interesados en respaldar la instalación de un Call Center en la ciudad de Bluefields, en la Región Autónoma del Caribe Sur.

Al respecto mencionó que se están creando las condiciones necesarias para poder montar ese centro de llamadas en la zona del Caribe, lógicamente en la región de Bluefields, sobre todo aprovechando que la población local es bilingüe y las perspectivas de desarrollo económico local, prevista en el Plan de Desarrollo 2017-2021.

Hemos venido trabajando con diferentes inversionistas para motivar ese interés, precisó, y este es uno de los proyectos que tenemos para el futuro. Con relación a los Call Center recordó que el principal atractivo para instalarlos está ahora en Managua, que es la ciudad donde se ha visto un crecimiento de este tipo de negocios y donde se genera un empleo importante superior a las 6 mil plazas de trabajo.

En ese sentido recordó que los Call Center generan trabajo para los jóvenes profesionales, a los que pagan salarios más altos que el promedio, algo que es importante para su desarrollo.

Baltodano finalizó diciendo que el Buen Gobierno prepara las condiciones en lo que se refiere a telecomunicaciones y energía, para que estos centros de llamadas puedan proveer sus servicios en un futuro cercano.

evm/mau

también te puede interesar