Nicaragua

Enacal inaugura pozo de agua para barrio capitalino La Luz

La obra beneficia con el líquido vital a más de 10 mil habitantes de esa zona

Enacal inaugura pozo de agua para barrio capitalino La Luz
Enacal inaugura pozo de agua para barrio capitalino La Luz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) inauguró este viernes un pozo que proveerá de agua potable a los pobladores del barrio La Luz, en Managua, hasta donde llegaron los esfuerzos del Gobierno Sandinista para la restitución de los derechos de la ciudadanía.

Según Enacal, la obra beneficia a más de 10 mil habitantes de esa zona, varios de los cuales agradecieron a las autoridades nacionales por poner el líquido vital a su disposición las 24 horas del día.

El ingeniero Humberto Cornejo, jefe de Operaciones de la entidad, precisó que para atender las necesidades de los pobladores se construyó el pozo con una capacidad de 500 galones de agua por minuto. Agregó que la inversión superó los siete millones 650 mil córdobas.

Las personas de la comunidad debían esperar hasta las 7:00 de la noche para acceder al agua, pues no llegaba hasta esa hora. En varios lugares llegaba de madrugada, comentó la vecina Karla Aguilar.

De acuerdo con el poblador Gerald Rosales, el barrio llevaba más de 30 años con escasez de agua, pero con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional esa realidad cambió y ahora cuentan con el servicio a tiempo completo durante todo el año.

El Gobierno cumplió una vez más con su palabra de dar beneficios a los pobres, a los niños y a todos los ciudadanos, agregó Norma Díaz.

evm/tgp

también te puede interesar