Nicaragua

Auténtico sabor en Managua

En plaza central de Multicentro Las Américas se desarrolla la V edición de la Feria Nicaragüense del Queso

Auténtico sabor en Managua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 40 productores participan en la V edición de la Feria Nicaragüense del Queso, que se desarrolla en la plaza central de Multicentro Las Américas, en Managua.
Nuestro evento es una plataforma única de promoción, que se convierte en un festín de quesos de deliciosos sabores y auténtico sabor nicaragüense, destacó Violeta Núñez, presidenta del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde).
Recordó que decidieron fortalecer la Feria Nicaragüense del Queso con el objetivo de incentivar a más productores a buscar ese sello de calidad que garantice mejoras en los procesos de fabricación de los productos lácteos.
Uno de los participantes en la feria es la Cooperativa de Producción Agroindustrial Nicarao RL (COPA Nicarao), de Rivas, que desde 2010 elabora una variedad de queso con receta mexicana conocida como chihuahua.
Somos una cooperativa que estamos innovando en los productos, como mozzarella y chihuahua, que es una receta mexicana pero que la elaboramos con un toque nicaragüense, explicó Cecilia Bárcenas, representante de la cooperativa.
Paralelo a la feria se desarrolla una expoventa, degustación de productos y un concurso en tres categorías: quesos frescos, especiales y madurados.
Previo al evento, los productores recibieron varias charlas magistrales con temáticas importantes para fortalecer las capacidades y conocimientos del sector lácteo.
El espíritu de la feria es darle ese salto de calidad porque aunque generalmente conocemos más de los quesos frescos y secos, hay productores que están innovando en los diferentes departamentos del país, afirmó Raquel Caldera, responsable de la oficina de Relaciones Públicas del Inde.
mem/ele

también te puede interesar