Nicaragua

ALMA reconoce a delegación internacional participante en el IV Encuentro Regional “Integradas con Seguridad”

La distinción reconoce los valiosos aportes brindados para el logro de una igualdad de género en seguridad y justicia

IV Encuentro Regional Integradas con Seguridad, “Tendiendo puentes para la promoción de la igualdad, seguridad y justicia en Centroamérica y República Dominicana”
IV Encuentro Regional Integradas con Seguridad, “Tendiendo puentes para la promoción de la igualdad, seguridad y justicia en Centroamérica y República Dominicana” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua distinguió con el nombramiento de “Huésped Distinguido” a la delegación internacional participante en el IV Encuentro Regional Integradas con Seguridad.

La distinción reconoce los valiosos aportes brindados para el logro de una igualdad de género en seguridad y justicia, por la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres a nivel centroamericano y en República Dominica.

“Promoviendo la unidad por el Bien Común, la restitución de derechos en conjunto con el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, y la lucha contra la violencia hacia las mujeres, la Alcaldía de Managua entrega de manera simbólica el diploma de Huésped Distinguido de la Ciudad de Managua a la señora Dafne Yadira Sánchez de Muñoz, magistrada presidente de la sala de lo contencioso administrativo”, manifestó la alcaldesa de Managua, Daysi Torres.

El magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia, Guillermo Pérez Cadalso, recibió el reconocimiento.

El congreso, que tuvo lugar los días 20 y 21 de octubre, fue organizado por la Corte Centroamericana de Justicia y su Comisión permanente de equidad de género, en coordinación con la Corte Suprema de Justicia (CCJ) de Nicaragua.

La Directora Regional de la Cooperación Suiza Cosude, Edita Vokal, expresó que su satisfacción por participar en el encuentro, al tiempo que indicó que fue organizado para realizar un balance de los resultados e identificar los retos que enfrenta la aplicación de las reglas regionales para la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género, así como el desarrollo del sistema de información.

Asimismo en el congreso los participantes intercambiaron información sobre iniciativas innovadores aplicadas por diferentes países de la región en estos temas.

“Para la cooperación Suiza es un honor haber contribuido con este espacio. Compartimos con ustedes la ambición de lograr cambios sustanciales para la plena realización de los derechos de las mujeres centroamericanas, y en particular su derecho a una vida libre de violencia”, destacó Vokal.

Durante la celebración del congreso 14 mujeres fundadoras fueron reconocidas.

Asimismo la Dra. Josefina Ramos, Coordinadora Académica de todos estos encuentros, recibió un reconocimiento especial, así como la  Magistrada del Tribunal de Andalucía España,  Inmaculada Montalván.

evm/ana

también te puede interesar