Nicaragua

Nicaragua y OPS firman convenio de cooperación en salud

Las líneas fundamentales de acción estarán dirigidas a la maternidad y la infancia, la lucha anti epidémica y programas priorizados como el VIH

Directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Clarissa Etienne y la Ministra de Salud (Minsa), la compañera Sonia Castro firmaron convenio de cooperación en la salud
Directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Clarissa Etienne y la Ministra de Salud (Minsa), la compañera Sonia Castro firmaron convenio de cooperación en la salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la mañana de este viernes la Organización Panamericana de Salud (OPS) y el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa) firmaron la Estrategia de Cooperación de país, convenio que fortalecerá las estrategias de salud en Nicaragua.

Gracias a este acuerdo durante seis años se hará una planificación de trabajo para organizar acciones de cooperación con Nicaragua que priorizarán el desarrollo de salud.

Durante la firma la Directora de la OPS, Clarissa Etienne, señaló que con este paso “se ratifica el compromiso de seguir unidos haciendo historias”.

“Nicaragua es un gran aliado para que todos los pueblos de las Américas logren el acceso universal a la salud”, agregó la titular.

Por su parte Sonia Castro, Ministra de Salud, precisó que las líneas fundamentales de acción estarán dirigidas a la maternidad y la infancia, la lucha antiepidémica y programas priorizados como el VIH.

A través de la renovación de compromisos de trabajo con la OPS se garantiza la restitución de derecho de las familias nicaragüenses a los servicios de salud, agregó la compañera Sonia Castro.

evm/luc

también te puede interesar