Nicaragua

Nicaragua celebró Día de la Cultura Cubana

Destacados artistas nicaragüenses protagonizaron una hermosa gala en el Teatro Nacional Rubén Darío durante la que se reafirmaron los lazos de amistad entre ambos países

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este jueves se desarrolló una hermosa gala en el Teatro Nacional Rubén Darío con la que Nicaragua se sumó a los festejos por el Día de la Cultura Cubana, celebrada tradicionalmente el 20 de octubre.

La actividad, organizada por la Embajada de Cuba en nuestro país y la Asamblea Nacional de Nicaragua, reafirmó los estrechos lazos de amistad que existen entre ambas naciones.

En el espectáculo se unieron las manifestaciones de pintura, música y poesía, y los artistas nicaragüenses interpretaron canciones representativas de la cubanía, como temas de Silvio Rodríguez o El Manisero, de Moisés Simons.

Entre los músicos y agrupaciones estuvieron la Camerata Bach, Jazz Tá, Lenin Triana, integrantes de la Schola Cantorum y el Coro de Niños Rubén Darío.

El intelectual nicaragüense Francisco Lacayo pronunció unas emotivas palabras, en las que destacó que “Cuba, más que un país con una agenda cultural, es una nación preñada de cultura” y que “la Mayor de las Antillas ha sabido abrazar la savia de la utopía mediante una solidaridad insobornable, pues no hay cubanía sin solidaridad».

evm/luc

también te puede interesar