Nicaragua

Lluvias continúan provocando afectaciones

El Gobierno Sandinista se encuentra atendiendo a las familias de las 32 viviendas que quedaron anegadas en Jinotega durante las últimas 24 horas

El secretario político Alcides Mendoza y miembros de los CLS se hicieron presente en los lugares donde ocurrieron las afectaciones.
El secretario político Alcides Mendoza y miembros de los CLS se hicieron presente en los lugares donde ocurrieron las afectaciones. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que en las últimas 24 horas 32 nuevas viviendas quedaron anegadas en Jinotega por las fuertes precipitaciones.

Desde el 17 de octubre hasta este 21 de octubre las lluvias han afectado a 930 familias y 922 viviendas: 868 anegadas, 27 semidestruidas y una colapsada, en 24 municipios de los departamentos de Madriz, Estelí, León, Managua, Chontales, Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega, precisó Rosario Murillo.

Hay caminos dañados y escuelas afectadas. Además 7 comunidades permanecen incomunicadas en el departamento de Rivas y 4 comunidades en Nandaime, por la crecida de los ríos, agregó.

A través de Canal 6 indicó que un albergue está activo en Juigalpa con 9 familias albergadas y todas las incidencias están siendo atendidas por las instituciones correspondientes.

“Estamos atendiendo todas estas calamidades derivadas de las lluvias intensas que son buenas por un lado pero que tienen siempre estas consecuencias negativas que nos corresponde atender con responsabilidad, respeto a las familias y sensibilidad”.

evm/luc

también te puede interesar