Nicaragua

Llega a Nicaragua ministra de Salud de Rusia

La funcionaria participará este sábado en la inauguración de la Planta de Producción de Vacunas Rusia–Nicaragua “MECHNIKOV”

Ministra de Salud de Rusia arriba a Nicaragua
Ministra de Salud de Rusia arriba a Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Ministra de Salud de la Federación de Rusia, doctora Veronika Skvortsova, arribó en horas de la noche de este viernes a Nicaragua para participar en la inauguración de la Planta de Producción de Vacunas Rusia–Nicaragua “MECHNIKOV”.

«Hace un año hemos venido a poner la primera piedra de la planta de producción de vacunas contra la influenza de temporada. La planta está construida, todas las líneas están preparadas y vamos a lanzar la producción de vacunas contra la influenza, suficiente no sólo para Nicaragua, sino que para toda la región de América Central», expresó la funcionaria rusa a su llegada a nuestro país.

La construcción de la planta de productos inmunobiológicos fue resultado del trabajo de la Comisión Interinstitucional Nicaragua-Rusia en noviembre de 2013, iniciativa que contó con la aprobación de los presidentes Daniel Ortega y Vladimir Putin.

«La planta está preparada, está lista y mañana vamos a inaugurarla. Quiero destacar que la vacuna contra la influenza es una vacuna moderna, muy segura, de calidad que desde hace varios años se usa en Rusia y creo que va ser muy importante para la población de Nicaragua», destacó la ministra Skvortsova.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

evm/ana

también te puede interesar