Nicaragua

Directora OPS: Nicaragua cuenta con un sistema de salud muy fuerte

Durante su intervención en el III Congreso Internacional Nicaragua-Rusia, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Clarissa Etienne, felicitó a Nicaragua por el modelo de salud familiar y comunitaria

Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Clarissa Etienne
Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Clarissa Etienne |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Clarissa Etienne, felicitó a Nicaragua por el modelo de salud familiar y comunitaria que promueve el Gobierno Sandinista.

Durante su intervención este viernes en el III Congreso Internacional Nicaragua-Rusia que tiene lugar en Managua, Etienne manifestó que Nicaragua cuenta con un sistema de salud muy fuerte, que los pueblos necesitan atención especial en salud y que la respuesta hay que hacerla universal.

“El enfoque no debe ser solo en salud curativa, debe ser preventiva, paleativa y comunitaria, haciendo un modelo integral, y para lograr la cobertura universal de salud se debe contar con profesionales altamente calificados para atender hasta en los lugares recónditos, agregó.

Durante esta jornada de Congreso se destacó además que Nicaragua sigue estando al frente en modelo de Salud en Centroamérica y se destacó nuestro más reciente avance para la salud: la inauguración de la Primera Planta de Vacunas en Nicaragua.

Este III Congreso Internacional se desarrolla bajo el lema “Acceso Universal a Salud con medicamentos y vacunas de calidad” y aportará nuevas herramientas a los especialistas de la salud.

evm/luc

también te puede interesar