Nicaragua

ALMA inaugura mejoramiento vial en Comarca San Isidro de la Cruz Verde

La obra reparó las condiciones de seis cuadras de la calle principal y de 58 acometidas domiciliarias de agua potable

sanisidrodelacruzverde
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua (ALMA) inauguró este jueves el proyecto de mejoramiento vial en la comarca San Isidro De La Cruz Verde, ubicada en el Distrito I de Managua, como parte del Programa Calles para el Pueblo.

Mediante el revestimiento asfáltico, la obra mejoró las condiciones de seis cuadras de la calle principal y la reparación de 58 acometidas domiciliarias de agua potable.

“Antes, este sector estaba lleno de charcas, por lo tanto, el proyecto viene a garantizar la salud de las familias y a brindar mejores condiciones de acceso a los pobladores. Además, garantiza una red vial transitable y segura”, refirió en la apertura Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal.

Los trabajos benefician desde ya a más de dos mil pobladores de San Isidro, además de otras tantas personas de comunidades aledañas como El porvenir, Félix Prado, sector La Hacienda y Sol de libertad.

María Magdalena Martínez, quien suma más de 80 años de habitar en la zona capitalina, manifestó entre lágrimas la alegría de ser una de las protagonistas de los proyectos sociales del Gobierno Sandinista.

“Es la primera vez en la historia de esta comunidad que vemos unas calles tan lindas. Ahora debemos de cuidarlas porque antes esto era un lodazal durante el invierno y se hacían grandes zanjas que evitaban el paso de vehículos y peatones. Gracias le doy a Dios y al Gobierno porque nos permite vivir dignamente”, destacó doña María.

De esta manera, se optimizaron las condiciones de acceso de los pobladores a las comarcas y sus alrededores garantizando una red Vial transitable. También, aumenta la calidad de vida y el entorno.

El Programa Calles para el Pueblo ha venido a brindar una superior calidad de vida a las familias de todos los departamentos nicaragüenses, brindándoles la oportunidad de circular libremente y con seguridad.
mem/jos

también te puede interesar