Nicaragua

Afinan preparación de tutores de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua

Los docentes realizaron una sesión de videoconferencia con especialistas de la Universidad de Extremadura, en España

Afinan preparación de tutores de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una sesión de videoconferencia se llevó a cabo este jueves con la presencia de tutores de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua, y especialistas de la Universidad de Extremadura, en España.

Fue una sesión de capacitación desarrollada en el Consejo Nacional de Universidades, donde se abordaron temas como la matrícula, la tutoría a los estudiantes, el empleo de la plataforma virtual con la información de las especialidades, y el uso de las contraseñas de acceso, entre otros.

Roberto Blandino, coordinador del equipo del Consejo Nacional de la Universidad Abierta en Línea, comentó que esta iniciativa arrancará con un curso piloto de mes y medio en el que participarán 50 estudiantes.

La Universidad Abierta en Línea utilizará una plataforma de código libre llamada Moodle, explicó Blandino. El primer curso será de emprendimiento, el cual pondrá a prueba esta novísima modalidad de estudios en el país.

“Esta plataforma va a ser en principio para bachilleres, pero va a estar abierta a todas las personas que deseen aprender. Lo importante es que la gente quiera continuar con su profesión de vida”, enfatizó Blandino.

Una vez finalizado el curso piloto, comentó, se refinarán los procesos para los próximos cursos.

La Universidad Abierta en Línea de Nicaragua ha sido ideada por el Gobierno Sandinista. Para su conformación trabajan de conjunto el Consejo Nacional de Universidades, el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional Tecnológico.
mem/ale

también te puede interesar