Nicaragua

Resaltan modelo de seguridad ciudadana de Nicaragua

Delegados del SICA elogiaron los trabajos de nuestro Gobierno Sandinista para reducir los índices de violencia y criminalidad en la región

Resaltan  modelo de seguridad ciudadana de Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La IX reunión ordinaria de la Comisión de Seguridad de Centroamérica, concluyó este jueves en Managua con un reconocimiento al modelo de seguridad nacional y regional  que promueve Nicaragua de la mano del Gobierno Sandinista.

Los delegados del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), elogiaron los trabajos de nuestro Gobierno para ayudar a reducir los índices de violencia y criminalidad en la región, tema que prioriza la nación nicaragüense entre sus trabajos como presidente pro-témpore del bloque.

Bajo esa condición Nicaragua presentó desde la Comisión de Jefes de la Policía de Centroamérica, un informe de trabajo en el que se destacan resultados positivos de diferentes operativos regionales.

La vicecanciller de Nicaragua, compañera Hilda Bolt, resaltó que en tres días de trabajo los participantes a la cita, coincidieron en que para lograr un mayor desarrollo de las naciones se requieren bajos índices de criminalidad y violencia.

El representante de Honduras, Eduardo Rosales, reconoció las fortalezas de la nación nicaragüense e instó a trabajar desde las realidades de cada país con este ejemplo a fin de reducir la violencia poniendo en práctica las políticas promovidas por el Gobierno Sandinista.

En su condición de observador del SICA, el embajador de la Unión Europea Kenny Bell resaltó el éxito de nuestro país en el tema de la seguridad y pidió traspasar sus experiencias a otros países.
mem/ybb

también te puede interesar