Nicaragua

Recomienda Ineter estar atentos a las lluvias

Llaman a la prudencia ante la posibilidad de que se mantengan las  precipitaciones

Marcio Baca, director de Meteorología
Marcio Baca, director de Meteorología |

Redacción Central |

Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, informó que las lluvias proseguirán en todo el territorio nacional.

Además indicó que la temperatura se mantendrá en el Pacífico entre los 29 y 30 grados, mientras serán más bajas en el norte del país.

Estas condiciones se deben al centro de baja presión que se forma en la zona del Pacífico al sur de El Salvador, explicó Baca.

Además dijo que la disminución de las bajas presiones en la atmósfera provoca un aumento de las condiciones de lluvia.

El especialista señaló que en las últimas 36 horas se registraron precipitaciones abundantes en todo nuestro país, como resultado de otra baja presión en las cercanías de Puerto Cabezas, la cual se traslada lentamente hacia el norte sobre el Caribe y paralelo a las costas de Nicaragua.

Baca manifestó que la baja presión es provocada por los vientos provenientes del Caribe que se invierten y sopla en desde el Pacífico hacia el interior de nuestro país.

“Y eso es lo que ha estado provocando entonces unos cielos nublados y lluvia prácticamente a lo largo de todo el día y con lluvias abundantes ya al acercarse la tarde y en las primeras horas de la noche”, detalló.

Ante esta situación recomendó a la población mantenerse atenta a las lluvias que se estarán produciendo, así como a mostrarse prudente y poner en práctica los consejos de las autoridades del Gobierno Sandinista.

evm/ana

también te puede interesar