Nicaragua

Promueven gestión responsable de los residuos sólidos

Sobre el tema se debatió en el Foro Nacional de Gestión Integral de Residuos

Promueven gestión responsable de los residuos sólidos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de promover la gestión responsable de los residuos sólidos peligrosos y no peligrosos, se realizó en Managua el Foro Nacional de Gestión Integral de Residuos.

En el encuentro representantes del Gobierno Sandinista, Sector Privado y Organismos no Gubernamentales compartieron experiencias y alternativas para realizar acciones conjuntas.

Hicieron un llamado a las empresas distribuidoras de equipos electrónicos a que se sumen a este esfuerzo como responsabilidad compartida para juntos contribuir al cuido del medioambiente.

El jefe de la bancada sandinista en el Parlamento, Edwin Castro, insistió en que reciclar los residuos electrónicos permite un medio ambiente sano y también una generación de empleo a familias que contribuyen con esta importante tarea.

En el evento participaron el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, la Plataforma Ambiental Feria Nacional de la Tierra, Telefónica Movistar, Asociación Nicaragua Ambiental y Hanter Metals.

Datos oficiales refieren que solo cuatro de cada diez hogares eliminan la basura a través de un camión recolector, la depositan en un basurero o en un contenedor autorizado.

En promedio, cada habitante de Managua produce 0.7 kilogramos de residuos sólidos al día, en tanto en el resto del país es de 0.5 kilogramos.
mem/ele

también te puede interesar