Nicaragua

Garantiza Policía Nacional seguridad de proceso electoral

Brinda su apoyo en aspectos como el resguardo y la vigilancia de los centros de transmisión y las bodegas, así como el aseguramiento del material electoral

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, explicó que entre los temas abordados en la reunión de jefes policiales de nuestro país sobresalió lo referido a la seguridad que se está garantizando a todo el proceso electoral con vistas a la celebración de las elecciones general del próximo 6 de noviembre.

Entre los procesos que están recibiendo el apoyo de la fuerzas del orden están la campaña electoral, la protección a las actividades realizadas por los diversos partidos políticos, el resguardo y la vigilancia de los centros de transmisión y las bodegas, así como el aseguramiento del material electoral.

Además señaló que se han realizado las jornadas de reflexión a nivel nacional, espacios donde las familias nicaragüenses valoran junto a la Policía Nacional temas de la seguridad y contribuyen con sus opiniones a mejorar los procedimientos que permitan elevar la  tranquilidad en los barrios.

Entre los temas abordados está en el enfrentamiento a los expendios de droga, la desarticulación de los focos delictivos y los grupos delincuenciales, la seguridad vial en las principales carreteras y vías del país, así como la vigilancia y patrullaje en los espacios públicos, las actividades religiosas, culturales, deportivas.

El Comisionado General Francisco Asimismo también informó que las fuerzas policiales están siendo capacitadas sobre seguridad fronteriza. La preparación tiene entre sus objetivos la actualización de información sobre el tema y la utilización de equipos tecnológicos con mayores prestaciones para este tipo de trabajo.

“Es un curso de refrescamiento sobre los servicios de Interpol en materia de seguridad fronteriza que van hacer utilizados por Migración, Aduana y Policía, es una jornada de tres días, con una agenda cargada de temas y herramientas de informática”, explicó Magdalena Josefa Blandón, Jefa de la Oficina Central Nacional de INTERPOL en Nicaragua.

Agregó que esta preparación tiene el propósito de impulsar el fortalecimiento de la seguridad periférica en la región centroamericana como país beneficiario en el marco del Proyecto CEFRO, de la Secretaría General del SICA, cuya presidencia pro-tempore tiene nuestro país.

evm/ana

también te puede interesar