Nicaragua

Elogian al Gobierno Sandinista por ampliación de red eléctrica nacional

El acceso de las familias a la energía en sus hogares apenas era del 54 por ciento antes de la segunda etapa de la Revolución

Proyecto de electrificación rural
|

Redacción Central |

El logro del 90 por ciento de electrificación en Nicaragua, anunciado recientemente por el presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Manssell, originó múltiples opiniones favorables sobre la gestión del Gobierno Sandinista desde distintos sectores del país.

Previo a la segunda etapa de la Revolución, ese indicador en Nicaragua apenas alcanzaba el 54 por ciento, por lo que el avance experimentado constituye un triunfo de las políticas impulsadas por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

De acuerdo con el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, la meta del 90 por ciento de electrificación a nivel nacional constituye un éxito del modelo de Alianzas, Diálogo y Consenso alentado por el Gobierno Sandinista.

Según Aguerri, lo que sucede en el país en cuanto al tema del acceso a la energía es muestra de la efectividad de la unión entre la población y los sectores público y privado.

De acuerdo con el presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michael Healy, ese logro representa una gran ventaja para los sectores productivos del país.

Creo que es un trabajo fundamental, consideró Healy, quien enalteció la labor y eficiencia de los miembros de Enatrel y señaló al sector de los lácteos como uno de los más beneficiados dentro de su campo.

El representante de Upanic precisó que esa política gubernamental también propicia la mejoría de las condiciones de vida de la población rural y manifestó su esperanza de arribar pronto al 100 por ciento de electrificación a nivel nacional.

Por su parte, numerosas familias expresaron su agrado con el constante avance de la restitución del derecho al acceso a la energía eléctrica y agradecieron al Gobierno Sandinista, al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario por su acompañamiento constante a la ciudadanía.

En tal sentido, no solo mencionaron la ampliación de la red eléctrica, sino también los programas dirigidos a mejorar la calidad de los servicios de salud y educación, entre otros.

evm/tgp

también te puede interesar