Nicaragua

Comisión de Aeropuertos se alista para enfrentar aumento de vuelos

Para la temporada alta, comprendida entre noviembre y diciembre, se prevén aproximadamente 65 vuelos en cada jornada

Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino
Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino |

Redacción Central |

La Comisión de Aeropuertos, que integran entidades del sector público y privado, se alista para hacer frente a la temporada alta en las terminales aéreas del país.

José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), explicó que los esfuerzos están orientados en trabajar con las líneas áreas sobre el mejoramiento de la atención a los pasajeros, entre otros temas.

En este sentido indicó que entre los aspectos que se están revisando están las condiciones de la infraestructura del sistema que asegure las mejores condiciones para los viajeros que llegan en temporada alta al país.

También señaló que se realizó la solicitud para dar respuesta a una  mayor demanda de vuelos nacionales, utilizados tanto por nicaragüenses y como por los visitantes extranjeros, fundamentalmente los que tienen como destino a Corn Island.

Aguerri añadió que ante el crecimiento de la demanda de carga del aeropuerto se solicitaron los equipos necesarios para atenderla con efectividad.

Nicaragua recibe en la actualidad entre 50 y 55 vuelos diarios. Para la temporada alta, comprendida entre noviembre y diciembre, se prevén aproximadamente 65 vuelos en cada jornada.

evm/ana

también te puede interesar