Nicaragua

Celebran en Managua a jovial centenario

Las personas de la tercera edad figuran en el centro de numerosos programas sociales impulsados por el Gobierno Sandinista

Celebran en Managua a jovial centenario
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes de la Promotoría Solidaria, hijos y nietos celebraron este jueves en Villa Miguel Gutiérrez, Mangua, los 111 años de don Antonio Córdoba, un abuelo muy jovial y, sobre todo, sandinista de corazón.

Según el cumpleañero, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, es su amigo, pues es el único que desde el Gobierno nacional se ha preocupado por él (y los ancianos nicaragüenses).

De acuerdo con Alex Galeano, de la Promotoría Solidaria, la celebración a don Antonio es a la vez un mandato del Gobierno Sandinista y un recordatorio de la importancia de cuidar la salud para llegar a la vejez con vitalidad.

Por su parte, los familiares del homenajeado agradecieron la preocupación de los jóvenes y el acompañamiento constante del Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a las personas de la tercera edad.

Ese sector poblacional, junto con los niños, las personas con discapacidad y las mujeres en período de gestación constituyen el centro de muchos programas sociales impulsados por el Gobierno Sandinista.
mem/tgp

también te puede interesar