Nicaragua

Agua potable para más ciudades de Nicaragua

Enacal desarrolla varios proyectos en Masaya, Rivas, Cárdenas y Nandaime

Agua potable para más ciudades de Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (PISASH), la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal) desarrolla proyectos en 19 ciudades del país.

Durante el Foro Regional de Oriente Proyecto de Agua y Saneamiento, el director del PISASH, Luis Manuel Matus, destacó que se ejecutan en la Ciudad de Masaya, Rivas, Cárdenas y Nandaime.

Precisó que en el caso de Rivas y Nandaime, las iniciativas comenzarán a mediados de 2017, luego del proceso de licitación, dando cumplimiento a las políticas del Gobierno Sandinista.

Con estos programas y proyectos se están invirtiendo más de 380 millones de dólares, tanto en agua potable, como en alcantarillado sanitario, a diferencia de años anteriores, donde se invertía y se trabajaba solo en función de agua y no en alcantarillado, por lo que ahora a través de estos programas se mejoran las condiciones de vida de toda la población, destacó.

Recordó que “desde que el Comandante Daniel llegó al poder en 2007, se han venido impulsando políticas de restituir el derecho, tanto en agua potable, como saneamiento, en todo el territorio nacional, y eso lo hemos visto por medio de la ejecución, tanto con la misma empresa Enacal como las empresas contratadas”.

Por su parte, el alcalde de Nandaime, Guillermo Martínez, reconoció que aunque en el municipio hay muchos avances cualitativos y cuantitativos en relación a los proyectos de agua y saneamiento, con este programa mejorarán al sumarse otras obras.

Nuestro Gobierno le ha venido dando soluciones a muchas dificultades que se encontraron en su debido tiempo, eso es parte de la confianza que ha generado con organismos internacionales que están apoyando todo estos nuevos proyectos que vienen para Nicaragua, y que se van a traducir en mejoría de cada una de las familias que son las protagonistas, añadió el edil de Rivas, Wilfredo López.
mem/ele

 

también te puede interesar