Nicaragua

Tecnológico Industrial de Granada mejora base material para estudiantes de soldadura

Un nuevo taller ha sido instalado por el Gobierno Sandinista para el correcto aprendizaje de este oficio

Instituto Tecnológico Industrial de Granada
Instituto Tecnológico Industrial de Granada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el Instituto Tecnológico Industrial de Granada el Gobierno Sandinista completó la instalación de un taller con equipos y herramientas modernos destinados a mejorar el proceso docente educativo.

El taller se dedicará a la soldadura, y cuenta con equipos de suma importancia para la seguridad de los estudiantes, como extractores o purificadores de humo, mesas de soldaduras para arcos, mesas de trabajo, una dobladora hidráulica de tubos, entre otros.

El proyecto se completó con una inversión de cerca de un millón 800 mil córdobas, y también se mejoró la capacidad del sistema eléctrico, vital para el trabajo de soldadura.

Tenemos ahora las facilidades de lograr soldaduras básicas y soldaduras especializadas con precisión, comentó Janet Duarte, responsable de la Unidad de Equipamiento del Tecnológico Nacional. La soldadura, como especialidad, es una de las más demandas en Nicaragua.

Entre los equipamientos modernos entregados a este taller están las caretas electrónicas, destinadas a proteger la visión de los estudiantes.

Kevin Sandoval, estudiante de soldadura, agradeció al Gobierno Sandinista por esta oportunidad de estudio facilitada ahora con el moderno taller.

El centro tecnológico de Granada cuenta con una matrícula de más de tres mil estudiantes de todo el departamento.
mem/ale

también te puede interesar