Nicaragua

Se acerca el Encuentro Internacional de Educación Audiovisual en Nicaragua

Delegados de 16 naciones se reunirán en Managua para debatir sobre el uso de la televisión como una forma de fortalecer la enseñanza, aspecto que ha trabajado con fuerza el Gobierno Sandinista, comentó la Compañera Rosario Murillo

Se acerca el Encuentro Internacional de Educación Audiovisual en Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este viernes y sábado Nicaragua acogerá el Encuentro Internacional de Educación Audiovisual, una cita considerada por el Gobierno Sandinista como un foro importantísimo, en tanto ha sido impulsor de incorporar la televisión en el ámbito de la enseñanza.

Así reflexionó la Compañera Rosario Murillo al informar sobre la realización de una reunión en la que participarán delegados de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, España, y Nicaragua.

Al respecto, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que el uso de la televisión se hace para multiplicar la capacidad del Ministerio de Educación.

En la cita se tratarán temas como “Estrategias para diseñar Proyectos Educativos, Programas Educativos, Posicionamiento de esos Programas, Efectividad, Televisión Educativa como Herramienta Didáctica, Producción Audiovisual para la Educación, Tecnologías en la Educación, Papel de lo Audiovisual frente a los Desafíos de la Educación en estos Tiempos, y Nuevas Tendencias para mejorar la Producción Educativa en términos Audiovisuales”, puntualizó Rosario.

Desde el Ministerio de Educación, entretanto, se reportó este martes la realización de un congreso que estudia “la Transición del Bachillerato a la Continuidad Educativa”, con la participación de 200 personas.

Además, se lleva a cabo la quinta edición del curso “Estrategias para el Desarrollo de la Educación Incluyente”, en el que participan más de cuatro mil profesores para comprender cómo mejorar las atenciones a estudiantes con discapacidad.

Se refirió luego a la puesta en marcha de la Universidad Abierta en Línea, para la cual ya se han seleccionado los estudiantes para el pilotaje, los expertos de contenidos y se hará una sesión de formación con los tutores encargados de las matrículas.

“Del 24 al 30 de Octubre se abrirá la Matrícula; del 31 al 6 de Noviembre, los Módulos 1 y 2 del Curso; del 7 al 13 de Noviembre, los Módulos seguirán abiertos para quienes quieran seguir estudiando; del 14 al 20, los Módulos 3 y 4; del 21 al 27, Módulo 5; Evaluación del Pilotaje del 28 al 4”, ejemplificó Rosario al hablar del comentario.

“Vamos Adelante, Universidad Abierta en Línea, en nuestra Nicaragua. Saludos al Compañero Telémaco (Talavera), que está desarrollando un efectivo trabajo en respaldo a este Nuevo Programa de Futuro”, finalizó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar