Nicaragua

Policías de Managua reciben capacitaciones sobre Ley Electoral

Quienes participaron en el adiestramiento instruirán a su vez a otros siete mil uniformados que contribuirán buen desempeño de las próximas elecciones

Capacitaciones sobre Ley Electoral
Capacitaciones sobre Ley Electoral |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unos 200 oficiales de la Delegación Policial de Managua recibieron capacitaciones sobre la Ley Electoral con el objetivo de trasladar los conocimientos a los agentes del orden que resguardarán la seguridad en las diferentes Juntas Receptoras de Votos (JRV) durante los comicios generales del venidero día 6, precisó este martes la Policía Nacional (PN) en su sitio web.

De acuerdo con el segundo jefe de la división capitalina, Comisionado Mayor Fernando Borge, el próximo domingo los uniformados instruidos esta jornada compartirán la información adquirida con otros siete mil policías electorales.

Agregó que por cada JRV se dispondrán dos policías electorales y las capacitaciones continuarán durante los días venideros para contribuir al orden y organización de las elecciones.

Entre las funciones de esos agentes estará el control del acceso a los colegios para evitar que los votantes entren con sus celulares encendidos, con cámaras, en estado de ebriedad o con propaganda partidista, dijo.

También deben encargarse de dar preferencia a la hora de ejercer el derecho al voto a las mujeres embarazadas, personas con discapacidad o de la tercera edad.
mem/tgp

también te puede interesar