Nicaragua

Nicaragüenses reciben con beneplácito el Programa Todos con Voz

Testimonios de beneficiarios muestran su gratitud al ejercicio y al Gobierno Sandinista

Programa Todos con Voz
Programa Todos con Voz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los programas de inclusión social que desarrolla el Gobierno Sandinista son uno de los mayores aciertos de este Ejecutivo, con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Especial impacto positivo en la población tiene el Programa Todos con Voz destinado a brindar asistencia médica personalizada a pacientes con discapacidad y adultos mayores que padecen enfermedades crónicas.

Protagonizado por médicos del Ministerio de Salud (Minsa), el programa garantiza la visita casa por casa de los especialistas que recorren a diario entre 80 y 100 viviendas en los distintos barrios del país.

María Elena Cuarezma, una de las beneficiadas, resaltó la ayuda que le brindan los protagonistas, pues visitan su hogar para asistir a su niña enferma, hacerle chequeos médicos y entregarle sus medicamentos.

Mercedes Aguirre también agradeció a Dios y a los médicos por la atención que le brindan de manera constante, facilitándole el medicamento para sus dolencias.

“Yo digo que los que están trabajando con este programa deben seguir adelante el tiempo que sea y hasta donde puedan, es un gran respaldo del Gobierno Sandinista para las familias de escasos recursos como nosotros, entregarnos los medicamentos que nuestros hijos necesitan”, valoró, por su parte,  Auxiliadora Gutiérrez López.

Sergio Tercero, otro paciente, dice sentirse bien atendido por los especialistas del Programa y por el Gobierno.

En el barrio Sierra Maestra, en el Distrito III de Managua, el personal del Centro de Salud Edgard Lang atiende cerca de 80 casos a través de Todos con Voz, realizando cuatro visitas al mes a los pacientes críticos y cuatro veces al año a los menos complicados.
mem/ybb

también te puede interesar