Nicaragua

Listas las boletas para las elecciones del próximo 6 de noviembre

A partir del próximo 25 de octubre serán entregadas a las regiones más lejanas del país

Boletas para las elecciones
Boletas para las elecciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director de Organización y Logística del Consejo Supremo Electoral (CSE), Leandro Delgado, informó que ya se cuenta con cinco millones 800 mil papeletas establecidas, debidamente impresas, empacadas y etiquetadas que se utilizarán en las próximas elecciones del 6 de noviembre en nuestro país.

Recordó que en el proceso electoral se escogerá al presidente y vicepresidente, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.

Ya están en el almacén electoral las boletas que usarán los ciudadanos en las 14 mil 581 Juntas Receptoras de Votos que abrirán el 6 de noviembre a nivel nacional.

El funcionario anunció que el próximo jueves se procederá a la organización de las valijas electorales, que luego serán distribuidas el 25 de octubre a las regiones más lejanas del país, proceso que debe concluir el 31 de octubre.

De acuerdo con lo establecido, entre el 1 y 3 de noviembre dichas valijas serán repartidas en los 15 departamentos y dos regiones autónomas de la nación, a fin de que el 5 de noviembre estén en las referidas juntas receptoras de votos.

Por su lado, el doctor Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos del CSE, expresó que como parte de la transparencia de las elecciones, durante todo el proceso de elaboración, diseño e impresión de las boletas se garantizó la presencia de fiscales de todas las organizaciones políticas participantes.

En las elecciones participarán 16 partidos políticos, de ellos 11 de circunscripción nacional y cinco de las regiones autónomas del Caribe.
mem/ybb

también te puede interesar