Nicaragua

Inicia empaque de material electoral

Las primeras valijas están dirigidas para las regiones Caribe Norte y Sur, y Río San Juan

Inicia empaque de material electoral
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Supremo Electoral (CSE) inició el empaque del material electoral que será distribuido a los distintos departamentos y municipios del país previo a las elecciones generales del próximo 6 de noviembre.

Leandro Delgado, director de Organización y Logística del CSE, explicó que las primeras valijas están dirigidas para las regiones Caribe Norte y Sur, y Río San Juan.

Nos acompañan los fiscales representando cada uno de los partidos y alianzas políticas que llevan su propio control de chequeo de cada uno de los artículos que vamos a ir introduciendo en la valija electoral, precisó.

Indicó que las maletas contienen acta de escrutinio, padrón electoral, boletas electorales, actas de apertura y cierre, y hojas de trabajo.

El funcionario señaló que además incluyen material auxiliar como la bandera de Nicaragua, tintas indelebles, lapiceros y brazaletes, entre otros accesorios.

Destacó que en cada valija se está colocando una calcomanía donde se identifica el departamento o región correspondiente, el municipio y código de centro de votación, los que deben coincidir con el acta escrutinio, el padrón y el paquete de boletas.

Hemos implementado un proceso con sus respectivos controles para que los artículos sean introducidos en la valija evitando cualquier tipo de confusión, subrayó.

La víspera, el CSE informó que cinco millones 800 mil papeletas están debidamente impresas, empacadas y etiquetadas para ser utilizadas en los venideros comicios.

evm/ele

también te puede interesar