Nicaragua

III Congreso Científico Nicaragua-Rusia será el próximo viernes

La magna reunión precede la inauguración de la Planta de Producción de Vacunas, explicó la Compañera Rosario Murillo

III Congreso Científico Nicaragua-Rusia
III Congreso Científico Nicaragua-Rusia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El III Congreso Científico Nicaragua-Rusia 2016 se realizará el próximo viernes 21 de octubre y tendrá como tema el acceso a medicamentos y vacunas de calidad, informó la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló además una serie de importante encuentros que acoge Nicaragua por estos días.

En el caso del congreso científico, aseguró que participarán invitados internacionales de gran prestigio, no solo de Nicaragua y Rusia, sino de otras nacionales que estarán en la inauguración de la Planta Productora de Vacunas, prevista para el sábado 22.

Asimismo, destacó que en su condición de presidente pro-témpore del SICA, Nicaragua acoge el encuentro de la Comisión de Seguridad. “Hay Reuniones desde hoy (martes), del Comité de Seguimiento, del Comité Ejecutivo; Subcomisiones de la Comisión de Seguridad de Centroamérica”. La cita con los viceministros será el jueves.

“Ahí están l@s Compañer@s desarrollando una Agenda intensa que tiene que ver con todos los Temas que nos preocupan, que nos ocupan, y que queremos ver avanzar en el ámbito de nuestra Región… Temas de Seguridad, Fronteras, Aduanas, Migración”, entre otros, dijo.

Para el 26 y 27 de octubre, adelantó, se realizará el Congreso Internacional de Viviendas de Interés Social, que se realiza coordinado con el Invur. “Vamos a hablar de Tecnologías y Sistemas para construir; para producir Viviendas que puedan ser adquiridas por las Familias en toda esta Región Mesoamericana, e identificar los Retos, Sociales, Culturales, Legales y Económicos, que nuestras Familias nicaragüenses tienen para adquirir Viviendas”, comentó al respecto.

A ese congreso asistirán “expositor@s del BID, de Guatemala, México, Chile, Colombia, Costa Rica, y España”, puntualizó.

Desde el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos, se realizó este martes la “presentación de la Estrategia Nacional de Pesca y Acuicultura que contiene Propuestas de Políticas para el Desarrollo”.

En Telcor, prosiguió, se recibió una visita del Banco Mundial para desarrollar el Foro de las Tecnologías de la Información y Servicios con expertos de México y Colombia, destinado a “intercambiar información y experiencias en el desarrollo de las Tecnologías de la Información, y sobre todo, para hacer más eficaces los Servicios de los Call Centers”.

“Es una Misión a Nicaragua del Banco Mundial en la lógica del intercambio de Conocimientos SUR-SUR, del Programa Regional del Caribe en Infraestructuras de Comunicación. Este Programa está coordinado en nuestro País por TELCOR y nuestro Ministro de Hacienda, Compañero Iván Acosta”, abundó Rosario.

“Tenemos también una importante Reunión de la Comisión Nacional de Aeropuertos, en la que participa el Hermano José Adán Aguerri y las distintas Cámaras del Cosep vinculadas con Aeropuertos, con el objeto de mejorar los Servicios en todos los Aeropuertos de Nicaragua, para Turistas, Pasajeros, Carga Aérea”, agregó más adelante.

En ese encuentro se trabajaría en definir los retos pendientes y el fortalecimiento del espacio de diálogo. Por ello se han incluido a los representantes de las tiendas libres de impuestos que trabajan en el Aeropuerto.

Finalmente, se refirió a la reunión del sector Salud de Centroamérica y República Dominicana, conocida como RESSCAD, que se desarrollará durante jueves y viernes en Managua, con la participación de los ministros del ramo en la región.
mem/ale

también te puede interesar