Nicaragua

Festival Nacional de Canto en Inglés estimula talento estudiantil

En la competición participan estudiantes de secundaria de todo el país

Festival Nacional de Canto en Inglés estimula talento estudiantil
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de secundaria participaron en el Festival Nacional de Canto en Inglés 2016, donde pusieron de manifiesto su talento para cantar y el dominio del idioma inglés.

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (Mined), tiene como objetivo con la promoción de esta actividad el fortalecimiento del idioma inglés como segunda lengua, contemplado en pénsum académico de secundaria.

Julio César Canelo, Director de Secundaria Rural y a distancia del Mined, apuntó que con esta competencia concluyen todos los concursos académicos.

En la competición final se evaluarán a 19 representaciones de colegios de todo el país.

El joven Fabio Carazo, de San Rafael del Norte, expresó que el Gobierno Sandinista le está ofreciendo con esta iniciativa una gran oportunidad a la juventud de nuestro país.

Por su parte, las hermanas gemelas Judith y Judiel Hurtado recibieron con mucha alegría la posibilidad de participar en este evento, pues el canto es algo que las apasiona y un mundo en el que han venido desarrollándose cada vez más.

“Nosotras hemos venido aprendiendo más, desenvolviéndonos y nosotros como hermanas gemelas, ha sido más bonito, nos gusta y nos divierte. Es algo que vivimos haciendo a diario, entonces para nosotros es un placer”, confesó Judith.

“Es muy bueno que el Ministerio de Educación tenga esta iniciativa ya que Nicaragua es un país que tiene mucho talento”, manifestó  Judiel.

evm/ana

también te puede interesar