Nicaragua

Daniel y Rosario, la opción para el futuro mejor de los nicaragüenses

Analistas destacan el impacto positivo de las acciones y programas impulsados por el Buen Gobierno, los cuales generan esperanza en la población

Daniel y Rosario, la opción para el futuro mejor de los nicaragüenses
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Analistas políticos y otras personalidades destacaron la amplia ventaja del Frente Sandinista sobre otras fuerzas políticas mostrada por los resultados de la última encuesta de M&R Consultores, con vista a las elecciones generales del próximo 6 de noviembre.

Asimismo subrayaron que la simpatía de las familias nicaragüenses hacia el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo confirma el impacto positivo de las acciones y programas impulsados por el Buen Gobierno, los cuales están generando esperanza en el futuro.

«La lectura que tiene esta última encuesta es que el Frente Sandinista, el Presidente va a cosechar lo que ha sembrado que es obras sociales, seguridad ciudadana, buen manejo macroeconómico, sentimiento de mejoría económica que hay en el país y que los nicaragüenses quieren darle ese voto de confianza», valoró el analista Adolfo Pastrán.

Afirmó que las partes más importantes de la encuesta demuestran que el gobierno nicaragüense, el partido sandinista y el candidato Daniel Ortega, son los que generan esperanza a la población de un futuro mejor.

Pastrán consideró que cuando solo faltan dos semanas para las  elecciones, estos son los resultados más probables el día de las elecciones.

Señaló que factores que existen en nuestro país como la seguridad, la paz y los programas que generan esperanza, son lo que quieren las familias nicaragüenses.

“Saben que este es un gobierno y un partido que responde a las inquietudes de la gente y de los pobres y que quiere que esta situación continúe y se mejore, eso hace que la población esté en disposición de ir a votar», aseguró.

Además manifestó que Gobierno Sandinista ha hecho un buen trabajo en temas como el desarrollo humano, la salud, la educación y el crecimiento económico.

«La gente tiene confianza en estos líderes que responden a los intereses de la gente y por eso el día de las elecciones le van a dar un voto», subrayó el analista político.

El experto también se refirió a que el estudio de opinión pública demostró que más del 90 por ciento de la población tiene su documento de identidad, lo cual derrumba el mito de que “sólo los sandinistas tienen cédula y que no había entrega masiva de cédulas para votar».

«La gente sabe que cualquier cambio que se necesite en Nicaragua o para continuar cualquier política de gobierno el voto es decisivo», expresó.

Por su parte, la diputada Marta Marina González, planteó que la intención de voto reflejada por el estudio es coherente con los resultados de otras encuestas realizadas con anterioridad.

González también enfatizó que temas como la estabilidad y la paz que vive el país son aspectos que la población valorará el 6 de noviembre cuando lleguen a las urnas a votar en la casilla 2.

En tanto, el diputado Wilfredo Navarro, señaló que la encuesta pone de manifiesto una realidad consolidada sobre la base de un trabajo político, social y económico que realiza el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo en favor de las mayorías.

«Aquí en nuestro país está claramente definida la opción que tienen los nicaragüenses y eso nace de los beneficios que han obtenido por el Buen Gobierno. En la encuesta se refleja el sentimiento de satisfacción que tiene la gente, casi arriba del 60 por ciento, con el comportamiento del gobierno del Comandante Ortega y eso se va a reflejar en las elecciones, que una vez que se hagan las depuraciones estén arriba del 70 por ciento en la intención de votos», destacó.
mem/ana

también te puede interesar