Nicaragua

Daniel y Rosario encabezan las intenciones de voto para el 6 de noviembre

El Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario promovido por el Gobierno Sandinista goza de un gran apoyo por parte de la ciudadanía

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La más reciente encuesta de M&R Consultores reflejó que la fórmula del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para alcanzar la Presidencia y la Vicepresidencia de la República durante los comicios generales del venidero día 6 tiene una intención de voto del 64,2 por ciento dentro de la ciudadanía.

Según el último estudio de esa firma de sondeos, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y el Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario por ellos promovido gozan del amplio respaldo de las familias nicaragüenses.

El sondeo -realizado a dos mil personas de todo el país entre el 11 y el 15 de octubre últimos- indica que los candidatos del FSLN inspiran los mayores niveles de agrado, Daniel con un 74,2 por ciento de opiniones favorables y Rosario con un 72,2.

Añade que el Comandante Presidente, la Compañera Rosario y el FSLN poseen un techo electoral casi del 71,9 por ciento. También apunta que la citada agrupación política genera las mayores simpatías dentro de la población, con el 58,1 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, el 56,7 por ciento de los entrevistados coincidió en que solo con el Gobierno Sandinista las familias contarán con más oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

Por otra parte, el estudio de M&R Consultores reflejó que alrededor de tres cuartos de los entrevistados están dispuestos a ejercer su derecho al voto el 6 de noviembre.

Del mismo modo, señaló que el 83,9 por ciento de los consultados considera importantes los comicios y el 74,4 hizo énfasis en que no existe ninguna posibilidad de un cambio de opinión en cuanto a la opción elegida.

Según la encuesta, también son muy elevados los porcentajes de personas que tienen confianza en la transparencia de los comicios y en la validez y efectividad de su voto para el proceso.

De acuerdo con expertos nacionales, los resultados del sondeo ratifican la popularidad de las acciones y programas del Gobierno Sandinista, así como su impacto positivo para el desarrollo nicaragüense.

Para el analista político Adolfo Pastrán, Daniel y Rosario van a cosechar lo que han sembrado: obras sociales, seguridad ciudadana, desarrollo humano, salud, educación, buen manejo de la economía y crecimiento en ese aspecto.

Las personas confían en estos líderes que responden a los intereses de la mayoría y por eso el 6 de noviembre les darán su voto, comentó.

Opiniones similares surgieron desde diversos sectores de la población a raíz de la divulgación de la encuesta, entre ellas la del secretario general de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia, Adrián Martínez, quien estimó que el Gobierno Sandinista transmite a las personas confianza en el futuro.

Además del Presidente y Vicepresidente de la República, el 6 de noviembre serán electos 20 diputados por circunscripción nacional, 70 por circunscripción departamental y regional y 20 legisladores del Parlamento Centroamericano.
mem/tgp

también te puede interesar