Nicaragua

Contingente se traslada a Tipita en solidaridad con familias afectadas por lluvias

Entre los barrios más afectados por inundaciones se encuentran Aleyda Delgado, con 155 viviendas anegadas, y San Francisco, con 107

Contingente se traslada a Tipita en solidaridad con familias afectadas por lluvias
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la noche de este martes llegó a Tipitapa un contingente solidario enviado por el Gobierno Sandinista para socorrer y apoyar a las familias afectadas por las lluvias sostenidas durante las últimas 48 horas.

La brigada está integrada fundamentalmente por Jóvenes de la Promotoría Solidaria y la Juventud Sandinista de Managua.

La Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, Gabinetes de la Familia, el Gobierno local están operando desde el Puesto de Mando de la Alcaldía Municipal y dando atención a alrededor de 20 comunidades.

Entre los barrios más afectados se encuentran Marvin Salazar, César Vásquez, Aleyda Delgado, Nuevo Horizonte, Los Novios, San Sebastián, Villa Solidaridad, Oronte Centeno Sur, La Bocana y Ana Virginia Número 2, precisó el Secretario Político Municipal Luis Hernández.

Y los más afectados por inundaciones son Aleyda Delgado con 155 viviendas anegadas y San Francisco, con 107.

Por su parte, el Alcalde de Tipitapa, el compañero César Vásquez, señaló que fue necesario movilizar dos retroexcavadoras para realizar labores de limpieza en los cauces del barrio Aleyda Delgado y San Sebastián, pues se obstruyeron por las fuertes lluvias.

Este miércoles un equipo de especialista evaluará los daños en la zona de Palo Blanco, que aún se encuentra obstruida.

evm/luc

también te puede interesar