Nicaragua

Buscan alternativas para prevención del abuso y la violencia

Instituciones y ministerios se comprometieron a seguir trabajando en la prevención de esos flagelos

Buscan alternativas para prevención del abuso y la violencia
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Congreso Departamental para la Prevención del Abuso y la Violencia que se celebra en Managua, debate sobre estrategias para una mejor atención a situaciones de esta índole y que pueden perjudicar a mujeres y niños, de manera especial.

Más de 200 miembros de las consejerías de las comunidades educativas y voluntarios de las instituciones de bienestar social y los ministerios de la Familia, Salud y Educación, participaron en el evento en el que las instituciones se comprometieron a seguir trabajando en la prevención de esos flagelos.

Según Josué Sánchez, delegado departamental del Ministerio de la Familia en Managua, dijo que lo más importante es identificar elementos que puedan surgir que se está frente a un caso de abuso y prevenirlos o erradicarlos.

Desde el Ministerio de Educación se busca involucrar a la familia y los maestros para darle seguimiento profesional a los casos que se identifiquen.

La consejera voluntaria de Mifamilia Milagros Reyes, pobladora del Barrio La Cruz, informó que, desde su comunidad, imparte charlas donde promulga valores para prevenir la violencia y estimular la vida sana y saludable.

evm/ybb

también te puede interesar