Nicaragua

Autoridades de Tránsito Nacional evalúan servicios ofrecidos a la población

Mediante reuniones periódicas los funcionarios perfeccionan las estrategias dirigidas a garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses

Policía tránsito
Policía tránsito |

Redacción Central |

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) realiza semanalmente la revisión y evaluación de todos los servicios ofrecidos a fin de dar respuestas mejores y más rápidas a la población, aseguró este miércoles el segundo jefe de esa entidad, Comisionado Edgar Sánchez.

Se trata de incidir positivamente en la prevención de los accidentes en la vía, así como en la creación y perfeccionamiento de estrategias para contribuir a la seguridad de los nicaragüenses, explicó.

Agregó que esos esfuerzos giran en torno a las mayores demandas de la población, la cual reclama la implementación de más campañas de concientización y protección vial, así como la reducción del número de accidentes.

Por ese motivo se realizan periódicamente las mencionadas reuniones de revisión, como cumplimiento de orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

En tal sentido, varios funcionarios de la DSTN señalaron que la ejecución del Plan Nicaragua Mejor -dirigido a garantizar la circulación vial y el uso responsable de calles, avenidas y carreteras- ha tenido un éxito notable.

Así aseguraron los subcomisionados Amado Rizo, Jefe de Tránsito del departamento de Madriz, Luis Eduardo Duarte, quien desempeña igual responsabilidad en el Triángulo Minero, y Yolanda Navarrete, de Matagalpa.

La aplicación de ese plan tiene resultados significativos para los pobladores y permite la detención de quienes infringen las normas de circulación, aseveraron los funcionarios al referirse a los territorios que atienden.

Paralelamente, se realizan marchas de concientización, charlas en las escuelas y otras actividades dirigidas a elevar la prevención e incidir en la reducción de la accidentalidad.

evm/tgp

también te puede interesar