Nicaragua

Accidentes de tránsito en aumento

De enero a octubre se registran en el territorio nacional 287 conductores fallecidos, 152 pasajeros y 161 peatones

Accidentes de tránsito en aumento
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comisionado General Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), informó que en lo que va de año se reportan 600 muertes por accidentes de tránsito.

De enero a octubre se registran 287 conductores fallecidos quienes representan un 47 por ciento de víctimas, en pasajeros reportamos 152 para un 24 por ciento y llevamos 161 peatones muertos, los que representan el 29 por ciento de víctimas, señaló.

En conferencia de prensa, indicó que el 82 por ciento de las muertes en incidentes en las vías se debe a los giros indebidos.

Respecto a los fallecidos en accidentes donde interviene el estado de ebriedad, indicó que los conductores alcanzan un 15 por ciento de víctimas, seguido de los peatones con un 11 por ciento y los pasajeros con un dos por ciento.

En conductores muertos en estado de ebriedad, el 46 por ciento andaban en motocicletas, el 28 por ciento en camioneta y el 13 por ciento en autos, añadió.

González recordó que esa dependencia de la Policía Nacional ha reforzado las acciones preventivas, educativas y coercitivas para lograr una disminución significativa en los accidentes de tránsito.

En la prevención policial hemos realizados mil planes de lunes a viernes entre ellos Nicaragua Mejor, trabajo de control a motorizados y la regulación operativa en las vías, también hemos logrado hacer 340 planes de seguridad vial desde las nueve hasta las cuatro de la mañana los viernes, sábados y domingos, precisó.

El Jefe de Tránsito Nacional añadió que han desarrollado cinco mil seminarios con universidades y colegios, con la participación de 75 mil personas.

Llevamos ocho años sin tragedias en los centros de estudios porque hemos entregado 30 mil guías de educación vial en las modalidades de primaria y secundaria, destacó.

evm/ele

también te puede interesar