Nicaragua

Programa Todos con Voz llega a Ciudad Sandino

El Movimiento de Médicos Sandinistas brindó atenciones especializadas a este sector poblacional

Programa Todos con Voz llega a Ciudad Sandino
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento de Médicos Sandinistas llegó este lunes hasta Ciudad Sandino como parte del periplo que realiza el programa Todos con Voz a través de la geografía nacional.

Fue esta una jornada especial para Bernarda Quiroz, una mujer de 50 años de edad que se auxilia para su movimiento de una silla de ruedas, obtenida mediante este programa hace unos meses, y quien fuera una de las primeras en recibir atenciones médicas.

Quiroz es también beneficiaria de otros programas del Gobierno Sandinista, como la entrega de paquetes alimentarios solidarios, el Plan Techo y las consultas médicas gratuitas.

El programa se debe mantener, aseveró Quiroz. Este sector poblacional requiere mucho de la atención de los médicos, y solo este Gobierno ha tenido esa preocupación, indicó.

La experiencia de Bernarda es similar a la de otros pacientes del programa Todos con Voz, quienes se reunieron en la casa del Adulto Mayor en Ciudad Saidno.

“Gracias a Dios el medicamento no nos ha fallado, con Daniel y con Rosario, hemos tenido muy buenos resultados, la comida tampoco no nos falla, tenemos anteojos… ningún otro Gobierno nos ha servido como nos viene atendiendo el comandante Daniel y esperamos que Dios lo bendiga”, consideró Arturo Vargas, un ex miembro del Ejército de Nicaragua, que es atendido mensualmente por este programa.

Elba Silva, directora del hospital primario en Ciudad Sandino, explicó que la atención especializada se brindó a este grupo poblacional con consultas generales, ginecológicas y ortopedia.

Las personas con discapacidad han sido visitadas en las últimas semana por el programa Todos con Voz, casa a casa. Sin embargo, en esta ocasión se usó el centro sanitario debido a las mejoras que presenta en su infraestructura, las cuales fueron presentadas a los pacientes.

evm/ale

también te puede interesar