Nicaragua

Masaya conmemoró gesta de Octubre Victorioso

Familias rindieron homenaje a los héroes y mártires que dieron su vida para que hoy tengamos una Nicaragua libre

Masaya conmemoró gesta de Octubre Victorioso
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias de Masaya conmemoraron el aniversario 39 del histórico asalto al cuartel de la genocida Guardia Nacional de la Ciudad de las Flores.

En el acto, en el parque central de Masaya, se le rindió homenaje a Israel Lewites, Juan Carlos Herrera, Francisco Castellón, Maximiliano Somarriba, los hermanos Norman y Rolando López Porras y Manuel Sánchez, entre otros que dieron su vida por el sueño de ver una Nicaragua Libre.

El General Álvaro Baltodano, delgado presidencial para las Inversiones, quien también participó en la gesta, acompañó a los masayas en el tributo.

Estas fechas se resumen en nuevas alianzas, donde el pueblo de Nicaragua se unió para derrotar a la dictadura somocista, juntándose todos los sectores sociales dirigiendo la acción, recordó.

Aseguró que esas alianzas hoy se expresan “en un modelo de paz para sacar a Nicaragua de lo pobreza, construyendo una Nicaragua justa, un país transformado, generando inversión y empleo, un modelo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”.
mem/ele

también te puede interesar