Nicaragua

Gobierno Sandinista trabaja por la preservación de nuestra identidad

Las celebraciones tradicionales que cada semana se impulsan, contribuyen con el derecho de las familias a recrearse sanamente y sentirse bendecidas, prosperadas y en victorias, destaca la Compañera Rosario Murillo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El modelo de fe, familia y comunidad que impulsa el Gobierno Sandinista, permite ponderar festividades que son características de nuestra identidad y cultura, la cual procuramos resguardar, comentó este lunes la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía aclaró que ello no niega los cambios que operan entre las nuevas generaciones.

Así, detalló que este martes se celebrará a San Lucas en Madriz, durante todo el día, “con mucho fervor, Misa, Procesión, Promesantes, Bailantes, Cargadores Tradicionales”.

“Muchas felicidades a nuestr@s Herman@s, a las Familias de San Lucas, y al Compañero Marcio Rivas, Alcalde Mayor de Somoto, Madriz, que está respaldando enteramente esta Actividad”, dijo.

Otra actividad tradicional será la celebración del “Toro Venado de los Caminitos de Gloria y Bailes Folklóricos, el Domingo 23 de Octubre, en Masaya”.

Al respecto, Rosario explicó que “es un Toro Venado tradicional, tiene 50 años de salir a las calles, en cumplimiento de una Promesa de su Fundador, don Carlos Ñamendiz. Su hija, Maritza Ñamendiz, es la que continúa la Tradición actualmente, y lleva sólo Cuadros Tradicionales. Esto es en Masaya, Kilómetro 27 hacia Granada. Van l@s Promesantes, l@s Devot@s, l@s Tradicionalistas, Mayordom@s, y Turistas”.

El domingo, por segunda ocasión, se destinará en Masaya a los bailes folklóricos, desde las ocho de la mañana. “Se destaca el Baile de Inditas, Infantil y Juvenil, en Honor a San Jerónimo”, ponderó.

“Lo importante es que nosotr@s nos preocupamos, tod@s, por la Celebración, la Alegría; las Familias viviendo con Derecho a estar contentas! No sólo es el Trabajo, no sólo es todo lo que representa Derechos Humanos esenciales, la Salud, la Educación, sino como Derecho Humano esencial también la Alegría, la Festividad… El Derecho de las Familias a la Recreación.  El Derecho de las Familias nicaragüenses a sentirnos Content@s, Unid@s, Bendecid@s, Prosperad@s, y en Victorias!”, resaltó Rosario.

“Y estos son Tiempos de Victorias, de la Mano de Dios”, indicó, para luego agregar:

“Tiempos para la Unidad el Cariño, para sentirnos tod@s respaldad@s, protegid@s, segur@s, Tiempos para trabajar y prosperar…

Tiempos de Victorias! en nuestra Nicaragua Bendita que vive y honra la Paz !

Tiempos de Edificar, Acercar, Reunir, Amar!

Tiempos para querernos, para Congregar y Afirmar, Tiempos de Visión, Sabiduría, Serenidad, Buen Juicio, Calma, y Buen Corazón!

Tiempos para Sabernos Junt@s en Familia, en Buena Esperanza!

Tiempos de Confianza, Aliento, Apoyo, Fe!

Tiempos de Ánimo, Tiempos de Hermandad y Unidad para la Gloria de Dios… para la Gloria de Dios…

Tiempos de Progreso y Paz!

Tiempos de Bendición, de Prosperidad, de Victorias!

AMORANICARAGUA, Siempre Más Allá!

Adelante con Daniel!

DOS y Victorias! DOS y Victorias!”

evm/ale

también te puede interesar