Nicaragua

China-Taiwán apoya modernización de Cancillería de Nicaragua

Mediante la firma de un acuerdo se destinaron 374 mil dólares para la actualización de recursos informáticos

China-Taiwán apoya modernización de Cancillería de Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de la República de China-Taiwán en nuestro país dispuso mediante la firma de un acuerdo un fondo de 374 mil dólares para modernizar el área de informática de la cancillería nicaragüense.

El convenio responde al proyecto de apoyo institucional para la modernización y fortalecimiento de las cancillerías de la región centroamericana.

Jer-Ming Chuang, embajador de la República de China Taiwán en nuestro país, resaltó que es importante que en un mundo globalizado las cancillerías del área centroamericana dispongan de los medios y herramientas claves, para tener mayor efectividad en su trabajo.

“Hoy en día los funcionarios públicos se llevan mucho tiempo trabajando, antes todo era muy básico, pero hoy tenemos que estar al tanto de lo que ocurre en diferentes partes del mundo, y se requiere de mayor eficiencia del trabajo”, evaluó el diplomático.

Precisó que este programa de cooperación se lleva a cabo desde hace 14 años, bajo el concepto de Taiwán-SICA (Sistema de Integración Centroamericana), con el objetivo de fortalecer el trabajo y actualizar los equipos y ambientes.

Arlette Marenco, Viceministra Secretaria para la Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó que este proyecto abarca además del fortalecimiento de las cancillerías, el financiamiento para temas prioritarios de la región, como el cambio climático, la prevención de desastres naturales, la salud y la educación.

Asimismo tras la firma del acta trasmitió un saludo solidario del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, al pueblo y gobierno de Taiwán.

Marenco también manifestó que se desarrolla el Memorándum de Entendimiento firmado con Taiwán para el quinquenio 2012-2016, el cual abarca un grupo de proyectos significativos para el combate y lucha contra la pobreza en nuestro país.

evm/ana

también te puede interesar