Nicaragua

Un recorrido por Ciudad Darío

El pequeño municipio distingue por su ambiente sano, la calidez humana  y las tradiciones que recuerdan al Poeta Nacional

Un recorrido por Ciudad Darío
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ubicada a 90 kilómetros de Managua, la Ciudad Darío es un espacio perfecto para el enriquecimiento espiritual de la familia nicaragüense de casi obligado recorrido.

El pequeño municipio distingue por su ambiente sano y la calidez humana. La tranquilidad y  la historia que se respira en Ciudad Darío enriquecen el municipio.

Famoso, primero por ser la cuna del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, cuando aún se le conocía como Ciudad Metapa y segundo por estar rodeada de un ambiente de naturaleza frondosa que le imponen un contexto verde  en contraste con sus  pintorescas calles.

La humilde casa donde viera la luz el Bardo, es hoy un museo que recibe decenas de visitas cada semana al igual que su parque central. Un sitio ideal con frondosos árboles, bancas, juegos infantiles y atractiva gastronomía.

Justo enfrente otro punto recurrente en la ciudad es la parroquia de San Pedro con preciosos murales en su interior pintados por el alemán Juan Fuchs, que destacan por su tamaño y belleza. Alberga también el templo la sepultura de fray Carlos José Santi, obispo de Matagalpa, quien falleció en 1991 después de una vida de servicio al pueblo de Dios.

Al interior de la ciudad, lo distinguen antiguas construcciones de adobe y tejas, así como el hermoso Bulevar de los Poetas o Lomas del Bulevar, donde el aura del Poeta nos acompaña a admirar un hermoso atardecer.

El natalicio de Rubén Darío, una tradición que se celebra cada 18 de enero,  inunda la ciudad con actos culturales y la elección de la Musa Dariana.

evm/ybb

también te puede interesar