Nicaragua

León da la bienvenida a Carazo en Encuentros “Orgullo de Mi Municipio”

Un total de 150 protagonistas caraceños de la pequeña y mediana empresa ofrecieron sus productos y artesanías

Carazo visita a León en Encuentros Orgullo de Mi Municipio
Carazo visita a León en Encuentros Orgullo de Mi Municipio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Productores de los ocho municipios del departamento de Carazo visitaron León para ofrecer sus productos como parte de los encuentros interculturales “Orgullo de Mi Municipio” de este fin de semana, los cuales permitien incentivar el comercio local.

En este sentido 150 protagonistas caraceños de la pequeña y mediana empresa fueron recibidos animadamente por las familias leonesas y los visitantes que se encontraban en la ciudad.

Norman Pérez, delegado departamental del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) en León, explicó      que los encuentros son orientados por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y coordinados por las diferentes alcaldías municipales, para contribuir con el disfrute sano de las familias y su conocimiento sobre otras zonas del país.

Los pobladores de León valoraron como excelente el apoyo brindado por el Gobierno Sandinista a los artesanos y comerciantes, para que vendan sus productos fuera de su propio departamento a precios accesibles.

También destacaron la calidad de las ofertas y su belleza, por lo que consideraron muy acertada la visita de los protagonistas de Carazo a León.

«Con el respaldo que nos ésta brindando el gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar y el Instituto Nicaragüense de Turismo, notamos el buen crecimiento de nuestras microempresas, resaltó Ricardo Larios, artesano de Diriamba.

Asimismo se efectuó la Caminata por Amor a Nicaragua por las principales calles de León, con el acompañamiento de presentaciones del baile de los Diablitos, el Güegüense y Macho Ratón, la Sirena, y la participación del ballet folklórico de Diriamba, que interpretó el baile de las Inditas, y el Viejo y la Vieja.
mem/ana

también te puede interesar