Nicaragua

Jóvenes libres de adicciones en Matiguás

El centro de rehabilitación integral El Hijo Pródigo celebró su tercer aniversario

Jóvenes libres de adicciones en Matiguás
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El centro de rehabilitación integral “El Hijo Prodigo” en sus tres años ha garantizado un nuevo comienzo para jóvenes en riesgo del municipio de Matiguás, en Matagalpa.

Estamos celebrando los tres años del centro y lo estamos celebrando con la graduación de sexto grado de primaria en la modalidad de jóvenes y adultos, algunos de ellos ya han cumplido el año de rehabilitación y serán nuevamente regresados a su familias, le damos gracias a Dios y la Policía Nacional porque confían en el sistema integral de rehabilitación para nuestros jóvenes que hoy en día van asumiendo un grado de madures y de ser mejores en la familia y en la sociedad, destacó el director de la institución, Juan Francisco Sosa.

Por su parte, el Jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, reconoció la actitud de los jóvenes y adultos que permanecen en el centro.

Hoy estamos de fiesta porque ustedes han reflexionado, sabemos que algunos han venido en contra de su voluntad pero estamos seguros que van aprovechar esta oportunidad que nos ha dado Dios en primer lugar para decir hasta aquí y recuperar el tiempo perdido y no volver a la misma situación, señaló.

Más de 100 personas están alojadas en el centro que promueve el deporte, la cultura y la formación en valores.

Los queremos estudiando, aprendiendo cosas buenas y que al salir de aquí establezcan la armonía familiar, logrando alejarse de los vicios, de las celdas, la violencia, dándole gracias a Dios por todo lo que se les ha dado, insistió el jefe policial.

En los últimos años la Policía Nacional ha reinsertado en la sociedad a casi 10 mil jóvenes en riesgo.

evm/ele

también te puede interesar