Nicaragua

Instituto Nacional Rosendo López en Rivas listo otros vez para las clases

La inversión necesaria para la rehabilitación del centro educativo ascendió a dos millones de córdobas

Reinauguran Instituto Nacional Rosendo López En El Municipio De Rivas
Reinauguran Instituto Nacional Rosendo López En El Municipio De Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Rosendo López, considerado el centro educativo de secundaria más grande del departamento de Rivas, fue reinaugurado por el Ministerio de Educación (Mined).

La inversión necesaria para la rehabilitación del centro educativo ascendió a dos millones de córdobas. Ello propició el mejoramiento del sistema eléctrico, la reparación del cielo raso y toda la pintura la escuela.

Luego de esta reparación los más de mil 500 estudiantes podrán acceder a sus clases en las modalidades de estudio matutina, vespertina, diurna y sabatina, en un ambiento de mayor calidad.

El ingeniero Henry Jaime, director de infraestructura escolar a nivel nacional, explicó que se están beneficiando más de 22 aulas escolares, 17 ambientes complementarios, donde se están incluyendo baterías sanitarias, laboratorios de física-química, computación, biblioteca y auditorio.

“También hemos dignificado la parte de obras exteriores incluyendo lo que son andenes y reparaciones de techos, la parte eléctrica también ha sido mejorada debido a que aquí se imparten clases en el turno de la noche”, detalló.

Los estudiantes, quienes agradecieron las labores que les permiten disfrutar de un entorno escolar más agradable, también se comprometieron con el cuidado y preservación del centro.
mem/ana

también te puede interesar