Nicaragua

Gobierno Sandinista y policías fortalecen estrategias de seguridad vial

Según las autoridades, los conductores de motocicletas y los peatones continúan como los más expuestos al peligro

Tránsito
Tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista y los agentes policiales fortalecen las estrategias de seguridad vial para reducir el número de accidentes en las avenidas, calles y carreteras del país, aseveró este lunes el jefe de Tránsito Nacional, Comisionado General Roberto González Kraudy.

Según el oficial, también se han mantenido las campañas sensibilización, prevención y educación para disminuir el total de fatalidades.

Además, se realizan diversas iniciativas y operativos para agilizar la circulación vehicular y proteger la vida de conductores y peatones, añadió

Esta jornada, al presentar un informe sobre el Plan de Seguridad Vial Protegiendo tu vida, González Kraudy alertó que los conductores de motocicletas y los caminantes continúan como los usuarios de la vía más expuestos al peligro.

Precisó que de enero a octubre de este año fallecieron en accidentes de tránsito 218 personas que viajaban a bordo de motos, así como 161 peatones.

Igualmente, indicó que la conducción en estado de ebriedad persiste como una de las irresponsabilidades al volante más cometidas. En ese sentido, comentó que el 46 por ciento de los conductores de motocicletas fallecidos estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del infortunio.

González Kraudy comentó que debido a la pérdida del control del vehículo a causa de la embriaguez esas personas incurrieron en violaciones en la vía tales como giros indebidos, invasión de carriles, imprudencia, exceso de velocidad y pérdida de la distancia de precaución aconsejable.

Por otra parte, el oficial comentó que desde hace ocho años no se registran tragedias viales en centros de enseñanza porque esas instituciones están en el centro de la atención de las autoridades y de la acción de los agentes de Tránsito.

evm/tgp

también te puede interesar