Nicaragua

Desarrollan Plan Café 2016-2017 en Boaco

El Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional garantizan la seguridad de la cosecha cafetalera

Productores de café
Productores de café |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua, en conjunto con la Policía Nacional, inició la implementación del Plan Café 2016-2017, mediante el que se garantizará la seguridad a todas las zonas y fincas del departamento de Boaco durante la cosecha cafetalera.

De esta manera se evitará la ocurrencia de robos y otros hechos delictivos que puedan tener lugar durante la recogida y el traslado del grano de oro, así como de otros valores.

El Coronel Carlos Rene Paniagua, jefe del quinto comando militar, explicó que esta estrategia se inserta en el plan permanente de seguridad en el campo que estamos desarrollando en todo el territorio nacional.

“El objetivo principal de este plan que lo desarrollamos en conjunto con la Policía Nacional es darle toda la estabilidad, la seguridad y la tranquilidad a la población en general del área de esa zona cafetalera, así como a los productores y a las cooperativas”, destacó.

Ronaldo Oporta, presidente de las cooperativas cafetaleras de Boaco, resaltó el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, ya que de esta forma se garantiza una cosecha en paz.

En esta zona del país las mayores fincas productivas se localizan en los municipios de San José de Los Remates, Santa Lucía, Camoapa y Boaco.

evm/ana

también te puede interesar