Nicaragua

Responsabilidad compartida, fórmula para vencer al zancudo

La participación de las familias en la prevención es vital en la lucha antiepidémica que desarrolla nuestro país

Fumigación domiciliar
Fumigación domiciliar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias del barrio Monseñor Lezcano, en el Distrito II, de Managua, reforzaron sus conocimientos sobre la importancia de vivir en ambientes limpios gracias a la visita de los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) y otros voluntarios, quienes cada fin de semana sensibilizan sobre las medidas de prevención contra las enfermedades provocadas por los mosquitos.

La doctora Iskra Valenzuela, explicó que a las familias se les enseña  a evitar los criaderos de mosquitos, que se muchas veces se originan en los patios debido a la acumulación de depósitos inservibles.

“El trabajo de concientización ha brindado excelentes resultados pues las familias están más accesibles y acatan las orientaciones cómo el buen uso del abate y la importancia de la fumigación domiciliar”, refirió.

Esta estrategia ha permitido que las familias comprendan la importancia de la responsabilidad compartida para lograr la mayor efectividad de los planes de prevención, y una menor incidencia de las enfermedades en la capital.

“La labor del gobierno ha sido muy buena, gracias a eso cada vez son menos las personas que se enferman, pues ya hemos aprendido a limpiar nuestras casas, estar pendientes de las fumigaciones para que los brigadistas entren a las casas y no botar el abate que nos aplican en los recipientes donde almacenamos agua”, subrayó la pobladora Inés Alvarado.

evm/ana

también te puede interesar