Nicaragua

Policía de tránsito desplegó en Managua el Plan de seguridad “Salvar Vidas”

Las fuerzas policiales estuvieron desplegadas en las arterias de la capital desde las 10:20 p.m. del 15 de octubre hasta las 5:00 a.m. de este domingo

Policía de tránsito
Policía de tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía de Tránsito desarrolló durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo en Managua el plan de seguridad “Salvar Vidas”. Las fuerzas policiales estuvieron desplegadas en las arterias de la capital desde las 10:20 p.m. del 15 de octubre hasta las 5:00 a.m. del 16.

En el operativo participaron 150 efectivos, quienes fueron equipados con alcoholímetros, chalecos reflectivos, conos de seguridad, motocicletas, 16 patrullas, seis grúas, dos camiones y otros medios.

La Policía de Tránsito se desplegó en 17 los puntos de control, entre ellos las zonas de acceso a la capital y las de mayor peligrosidad en Managua.

Durante la ejecución del plan de seguridad se aplicaron multas, detenciones y el traslado de vehículos de los conductores temerarios o infractores de las medidas de tránsito.

Según el Comisionado General Roberto González Kraudy la realización del plan tuvo como objetivo evitar las lesiones, muertes y discapacidades que producen los accidentes de tránsito, sobre todo aquellos provocados por la pérdida de facultades debido a la ingestión de alcohol y el exceso de velocidad.

“Motivar a los conductores de nuestro país a asumir un conducta prudente para prevenir los accidentes de tránsito, contribuir a la reducción de los accidentes de tránsito y velar por la seguridad vial de conductores, pasajeros y peatones”, agregó el comisionado general Kraudy.

Kraudy subrayó que la principal misión es proteger la vida de las familias nicaragüenses, a partir de la orientación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Nosotros continuaremos fortaleciendo todos estos planes. Continuaremos con disciplina, con responsabilidad, con cortesía y respeto a los derechos humanos. Nuestra misión es proteger a las familias nicaragüenses. Esperamos que también el ciudadano, los nicaragüenses incidamos en evitar tragedias”, señaló.
mem/ana

también te puede interesar