Nicaragua

Feria del Mar promueve gastronomía marina

En el evento participaron 17 protagonistas, miembros de dos cooperativas de pesca y acuicultura, de Chontales y Masachapa

Feria del Mar promueve gastronomía marina
Feria del Mar promueve gastronomía marina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La II Feria del Mar realizada en la Plaza 22 de Agosto permitió a las familias capitalinas adquirir mariscos frescos, disfrutar una sabrosa  sopa marinera u otros platos como el pescado frito, el ceviche o un coctel, entre otras actividades.

Este espacio en el que se ofertaron productos marinos, así como propuestas gastronómicas en un ambiente de paz fue promovido por el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca).

La II Feria del Mar busca promover el consumo de productos pesqueros y eliminar los intermediarios entre los productores y el consumidor final, explicó Idalia González, del Inpesca.

En el evento participaron 17 protagonistas, miembros de dos cooperativas de pesca y acuicultura, de Chontales y Masachapa.

Eduardo Quintero, del Comedor Chamorro de Managua, ofertó sopa de mariscos, arroz con gaspar y camarones, y pescado frito a la Tipitapa.

“Es muy buena esta iniciativa del Gobierno porque así las personas pueden venir a disfrutar de un alimento nutritivo y sano, y pasar un rato ameno en familia”, expresó.

Por su parte Fabio López, de Comedor Guadalupe, afirmó que este tipo de ferias representa una oportunidad para concentrar en un mismo punto toda la oferta de productos marinos.

Resaltó que la feria también es una contribución a la alimentación sana de las familias, ya que se ofertan gran variedad de productos y platos.

evm/ana

también te puede interesar