Nicaragua

Miembros del SICA atestiguan preparación de estudiantes nicas ante fenómenos naturales

Los asistentes al Primer Foro Regional de Seguridad Escolar observaron de primera mano cómo responden nuestros educandos en caso de que ocurra un fenómeno natural peligroso

Miembros del SICA atestiguan preparación de estudiantes nicas ante fenómenos naturales
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un ejercicio de protección frente a desastres naturales, como los sismos, se realizó este viernes en el Instituto Rigoberto López Pérez de Managua, como parte de las actividades del Primer Foro Regional de Seguridad Escolar.

Al mismo asistieron delegados de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), quienes se reúnen en Managua para tratar el tema, a propuesta de Nicaragua, presidente pro-témpore del organismo.

Los representantes del SICA calificaron lo vivido como una actuación efectiva y articulada por parte de la comunidad estudiantil.

Asimismo, apuntaron que este tipo de iniciativa es válida que sea aprovechada en sus países, donde también se ven afectados por este tipo de fenómenos.

Cada mes en el período lectivo los estudiantes de los colegios públicos y privados en el país se suman a este ejercicio, el cual les dota de protocolos de actuación ante la ocurrencia de un fenómeno natural como un sismo, una erupción volcánica o un tsunami.

La realización de estos ejercicios ha sido impulsada por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación como medida para contribuir a salvaguardar vidas ante este tipo de escenarios.
mem/ale

también te puede interesar